Cisanlucar

Política y negocios

5 consejos para tener éxito con un blog de recetas

Si eres un cocinillas en prácticas que quiere documentar su aprendizaje, o un cocinero experimentado con una amplia variedad de recetas para compartir, un blog de recetas puede ser una buena manera de canalizar tu creatividad y ganar un dinero extra.

Las recetas son una de las búsquedas más recurrentes en Google, lo que significa que hay una gran cantidad de potenciales lectores para tu blog. Si das los pasos adecuados para diseñar, construir y compartir tu blog de comida, podrás tener un público leal y tener un blog con éxito.

5 consejos para tener éxito con un blog de recetas

Sin embargo, que ocurra esto puede ser difícil. Por eso te damos 5 consejos para que te sea lo más sencillo posible.

Elegir un nicho y mantenerlo

Puesto que ya hay un montón de blogs de recetas, vas a tener que encontrar algo que le de a tus lectores una razón para volver a visitar tu blog. Especialízate en un tema: comida casera, cocina barata, alimentos de ciertas regiones o alimentos preparados de cierta manera, las posibilidades son infinitas.

El tema será lo que atraiga a los lectores, por eso, asegúrate de que sea lo suficientemente específico para no mezclarte entre un mar de blogs idénticos.

Publicar recetas regularmente y a menudo

Nada hace que pierdas lectores más rápido que la inactividad. La mejor manera de atraer a lectores es establecer un calendario de publicación regular, idealmente una o dos veces por semana. Los blogs más exitosos generalmente publican varias veces a la semana.

Esto puede hacerse programando los posts antes de tiempo, de esta manera, si te surge un imprevisto y no puede publicar, sabes que va a publicarse solo.

Incluir recetas detalladas

Un blog de recetas debe ser fácil de entender para los lectores. Esto significa que las recetas deben ser detalladas y fáciles de seguir.

Asegúrate de incluir todos los ingredientes y cantidades exactas, evita las estimaciones como "una pizca", ya que significa algo diferente para cada lector. Las instrucciones deben ser específicas. Evita las palabras demasiado técnicas, ya que los lectores probablemente no tienen mucha idea de cocinar.

Si es posible, incluye las fotos del paso a paso para darles indicaciones visuales sobre qué hacer. Es bueno incluir tiempo, porciones, información nutricional y fotos de los ingredientes.

Incluir buenas fotos

Unas buenas fotos le dan al lector una idea clara de lo que tiene que hacer. Las fotos deben ser atractivas, tener una buena iluminación y un buen enfoque. Puede que sea una buena idea que inviertas en una buena cámara de fotos.

Promover el blog

Un blog puede tener todo perfecto, las explicaciones más claras del mundo, las fotos más bonitas, y el mejor contenido, pero si nadie sabe que existe, nunca tendrás una audiencia decente.

Asegúrate de que es visible en múltiples plataformas y que está optimizado para los diferentes motores de búsqueda. Si quieres que tu blog tenga un tráfico constante para tener un flujo de ingresos, investiga las oportunidades publicitarias, siempre que sea posible, incluyendo sitios web para bloggers y comunidades de cocina.